Hace unos meses me embarqué en el AVE y me fuí sola para Madrid..... nada solo a pasar el día por allí.Claro que como no podía ser de otra manera por la mañana temprano tenía curso "Especial San Valentín"en mi querida Alma´s cupcakes .
Entonces entre una mañana de risas, chocolates, oreos de frambuesas ,nubes y chicas excepcionales como Mari Amparo, Carolina y su abuelita .....y mi querido Diego , tuvimos un curso con Alma de lo más entretenido. Allí descubrí esta magnifica receta!
Ingredientes:
Para 3 moldes de 15 cm de diámetro o bien 2 moldes de 18 cm
200 ml aceite de oliva suave
200 g azúcar
200 g harina todo uso
2 tsp levadura química
4 huevos
Almíbar:
100g azúcar blanco
100 ml agua
50 ml Marc de Cava
Relleno:
400g fresas limpias y troceadas
80 g azúcar blanco
60 ml agua
1 T harina de maíz
crema de queso:
125g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3000g azúcar glas
125g queso philadelphia
Precalentamos el horno a 180º C
Engrasamos los moldes con spray desmoldante o bien los enharinamos.
En un bol, tamizamos la harina y la levadura. Reservamos.
Batimos el aceite con el azúcar y los huevos hasta que están bien integrados.Incorporamos la harina poco a poco y batimos a baja velocidad.
Pasamos la masa a los moldes y repartimos equitativamente. Es decir en partes iguales. Pesar si es necesario en una bascula . Yo uso una cuchara de helado para repartir .
Hornear 25-30 minutos ,hasta que con un palillo salga limpio.
Mientras se hornea preparamos el almíbar.Dejamos enfriar 5 minutos y los pintamos con el almíbar.
El almíbar es muy sencillo, calentamos en un cazo el agua con el azúcar hasta hervir. Retiramos del fuego incorporamos el Marc de Cava y dejamos templar.
El relleno. Coloca las fresas con el agua y el azúcar en un cazo al fuego. Y cuece a fuego medio hasta que comience a hervir. Baja el fuego u mezcla en un bol,la harina de maíz con un par de cucharadas de agua, hasta que no tenga grumos. Incorpora esta mezcla a las fresas hasta que se integre. Cuece 5 minutos más. Reserva
Tamizamos el azúcar glas. Batimos la mantequilla a velocidad alta con el azúcar hasta integrar.
Añadir el queso, que ha de estar muy frío y batir a velocidad baja. Luego ir aumentando la velocidad hasta que la crema sea ligera y esponjosa.
Y montamos la tarta!!!!
El interior de la tarta ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario