También cuenta la historia que en 1826 unos militares de la costa oeste del pais en la base militar por fiestas navideñas no los dejaban beber alcohol esta prohibido e idearon una bebida a base de leche,huevos y azúcar a la cuál añadieron alcohol y es la base a dia de hoy de nuestro ponche de huevo.
Ingredientes
3 tazas de leche
4 yemas y 2 claras
media taza de azúcar blanca ( mas 2 cucharadas)
1 cáscara de limón
1 cáscara de naranja
1 vaina de vainilla
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de canela
2 cucharadas de whisky
2/3 taza de ron blanco
Poner al fuego medio dos tazas de leche con el limón,la naranja y la vainilla. Mientras bate las yenas y la media taza de azúcar.
Vierte la leche caliente en las yemas y remueve hasta que se integre por completo. Deposita de nuevo la mezcla al fuego. Y sin dejar de remover veréis que la mezcla empieza a espesar. Removerlo constantemente a fuego medio. Cuando espese por completo retirarlo del fuego y dejar que temple a temperatura ambiente.
Mientras en una olla al baño maria pondremos las claras con las dos cucharadas de azúcar. Una vez se haya disuelto el azúcar en las claras retirar del fuego . Pasar las claras a un bol y con ayuda de las varillas eléctricas montar las claras.
En el bol de las claras montadas pasar poco a poco la leche ,con la ayuda de una espátula hasta que integre por completo ,sin que pierda esponjosidad nuestro ponche.
En este momento añadir el alcohol y removerlo para que integre.
Servir el ponche en las copas y al final ponerle por encima la nuez moscada y la canela. Y aquí tenéis vuestro eggnog!!!
Hasta aquí el post de hoy made USA!! Espero que os guste!!!!!!
Disfrutad al máximo estos días de la familia y ya sabéis hacer vuestros dulces navideños es fácil ,rápido ,divertido y muy sabrosos!!! No tenéis excusa!!!
Besos miles galletitas y hasta pronto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario