Ingredientes: ( para 12 cupcakes)
2 huevos
140 g de azúcar blanca
120 g mantequilla sin sal
115 g de harina
2 T de cacao en polvo
1 t levadura
1 t extracto de vainilla
79 ml de leche semidesnatada
6 T de oreo rayada
Recordad(1t=cucharadita,1T=cucharada)
Precalentamos el horno a 160° grados. Ponemos en un bol, la mantequilla y el azúcar y batimos, hasta que queden bien integrados. En otro bol aparte tamizamos la harina ,con la levadura,el cacao y las seis cucharadas de oreo rayadas.
A nuestra mantequilla con azúcar, ya batida le añadimos, la leche y el extracto de vainilla ,mezclaremos bien y seguidamente le añadimos la harina con cacao ,levadura y oreo ya tamizadas previamente. Lo haremos en dos veces para ir integrando homogéneamente a nuestra masa los ingredientes y así quede todo bien incorporado.
Horneamos aproximadamente unos 20-25 minutos. Retiramos del horno nuestros cupcakes y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez nuestros cupcakes están fríos por completo los decoraremos con nuestra crema de queso.
Crema de queso:
150 g mantequilla sin sal
109 g queso extragraso
300 g de azúcar extrafino
1 t extracto de vainilla
12 oreos rayadas
24 mini oreos
Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar previamente tamizado y batimos.
Le añadimos el extracto de vainilla y batimos durante un minuto y medio aproximadamente. Añadimos por último el queso extra graso, que debe de estar muy frío. Batimos a una velocidad muy baja,sino nuestra crema pierde consistencia. Pondremos nuestra crema en una manga con boquilla redonda 12 mm y repartimos nuestra crema por los cupcakes. Y rebozamos nuestros cupcakes por las oreo rayadas.
Para finalizar simplemente cogemos dos mini oreos por cupcake para darle forma de orejas,yo añadí unos lacitos de Fondant rojos ,para acabar mi decoración. Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado, tanto como me gusta a mi explicarlo. Por cualquier duda no dudéis en hacer un comentario y os contesto encantadisima como siempre.
Besos miles galletitas y hasta pronto!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario