miércoles, 20 de abril de 2016

Cheesecake japonés

Hola mis adorables galletitas,
El post de hoy es una receta muy oriental...vamos tan oriental como japonesa!!!
Es una varienta de tarta de queso típica de Japon.
La receta la encontré en el nuevo libro de mi querida Alma , objetivo Cheesecake perfecto!!!!! Podéis comprarlo aquí Alma´sCupcakes

Ingredientes:


300g queso crema
50g mantequilla 
100ml leche
6 huevos M
30 g maicena
1/4 cucharadita crémor tártaro
150g azúcar 
1 cucharadita vainilla



Precalentar el horno a 160* C con calor arriba y abajo.
Engrasar muy muy bien el molde de 23 cm y lo forramos con papel de aluminio por la parte exterior para evitar que entre en el agua. ( foto explicativa al final del post) 
Separamos las claras de las yemas.
Montanos las claras con el crémor tártaro. Cuando empieza a blanquear añadimos el azúcar hasta obtener un merengue bien firme y brillante. Reservamos.
Calentamos en un cazo la mantequilla con la leche y el queso, solamente hasta que se derrita la mantequilla. Y le añadimos la harina con la maicena previamente tamizada y las seis yemas. Batimos enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea.
A la mezcla de queso le vamos añadiendo el merengue poco a poco en 3 veces , de manera envolvente para evitar que baje las claras. 
Preparamos un baño maria con agua hirviendo, colocamos la tarta en el centro y rellenamos la fuente con agua caliente hasta la mitad de las paredes del molde. Horneamos durante 50 minutos, veremos que la superficie ha cuajado.
Sacamos la tarta con cuidado y la dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, luego la refrigeramos al menos 5 horas. Mejor toda la noche.

Luego ponemos una plantilla, yo use una de Peggy Porshen, y espolvoreamos azúcar extrafino y servimos!!!!



Aqui adjunto cómo habéis de poner la tarta forrada y con la fuente al baño Maria en el horno!

Foto de mi súper libro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario