lunes, 13 de abril de 2015

Gofres auténticos

Hola galletitas he vuelto!!!!! 
Hoy os traigo un post muy americano....hahahahahaha tortitas!! 
Son ideales para meriendas,desayunos,postre...ideales para todo!!! Me vuelven loca Dios mío!!! Hace una semana compre una gofrera ,una de mis nuevas locuras...aunque estoy a dieta ,pensé que demonios hay que disfrutar de una tarde de gofres con sirope una vez a la semana..así que me puse en el iPad la web www.marialunarillos.es y en 24h tenia gofrera. Yupiiiiiii 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻


Ingredientes:

375g harina de fuerza 
135 ml leche Tibia
1 sobre levadura seca de panadero (7g)
2 huevos + 1 yema
1 cucharadita extracto de vainilla
200 g mantequilla pomada
250g azúcar perlado 


Primero hay que diluir la leche y la levadura. Seguidamente mezclaremos todos los ingredientes menos la mantequilla y el azúcar. Dejamos reposar esta mezcla 30 minutitos.
Pasados los 30 minutos mezclamos la mantequilla y el azúcar muy bien. Engrasamos nuestra gofrera un pelin con aceite de girasol y ponemos la mezcla en cucharadas . Según la gofrera dependerá el tiempo de cocción la mía es de 1 minuto. Si no tenéis azúcar perlado podeis sustituirlo por azúcar normal,no seran tan autentica la receta pero queda bien.
Yo para terminar le puse sirope pero también podrías acompañar tus gofres con helados o nata montada!!!!! 

Hasta aquí el post de hoy!!!
Espero que os guste!!!!!
Mil besos y hasta proto galletitas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario