lunes, 7 de septiembre de 2015

Bienvenido, Pan de molde

Hola mis queridas galletitas , el post de hoy es sobre el estupendísimo pan de molde.
Este pan de molde es buenísimo , tierno y muy esponjoso!!!
Yo soy de las que disfruta con un súper desayuno a base de tostadas de pan de molde con mermeladas o quesito fresco, mantequilla , croisants ,zumos ,gofres o tortitas!!! Eso si acompañado de un buen café expreso de mi cafetera de George Clonney, Hhahahaahaha....
Además veréis es muy sencillo de preparar!!

Ingredientes:

Prefermento:
100g harina
60 ml agua
1.5 g levadura de panadero

masa:
300g harina
85g agua
85 g leche
30 g mantequilla
15 g azúcar
6g sal
6 g levadura de panadero

La noche anterior hacemos el prefermento.
Mezclamos todos los ingredientes del prefermento y amasamos.
Dejamos reposar este prefermento 30 minutos y cubrimos con film la masa y la guardamos en la nevera ,hasta el día siguiente
Para preparar la masa mezclamos todos los ingredientes junto con el prefermento y amasamos hasta que este todo bien integrado, dejamos reposar la masa 10 minutos tapada con un trapo .
Pasado este tiempo amasaremos durante otros 10 minutos haciéndola rodar , plegándola y vuelta a estirar sobre la mesa de trabajo . Empezara siendo una masa pegajosa pero tras amasarla los 10 minutos será una masa lisa y satinada.
Dejamos fermentar la masa en un bol, tapado con un trapo 2 horas o hasta que doble el volumen
Pasado este tiempo amasamos la masa para quitarle los gases.
Una vez desgasada la masa, le damos forma cilíndrica y la ponemos en un molde enharinado
Volvemos a dejar fermentar 2 horas mas .
Pincelamos con un  poco de leche
Hornear a 220 grados durante 35 minutos








bueno hasta aquí esta súper receta!!! ah!! por cierto estoy muy contenta porque el otro día me toco un sorteo de un comedero para perritos personalizo!! estoy muy emocionada esperando el resultado !! ya os contare y enseñare el resultado!!!

Os dejo fotos sobre un proyecto que tengo entre manos .... hacer mis propios muñecos de tarta nupcial !!serán si todo sale bien (cruzo los dedos) ambientados en la película de Tim Burton, la novia cadáver y será un poco personal... con algún detalle que se parezca a mi en esencia... bueno ya os iré contando mi proyecto de volverme loca con esto!!
y SI me caso el año que viene!!!! Yuju!!!!!!!
no desvelo nada todavía... es top secret




mil besos y hasta pronto galletitas!!

cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario