domingo, 14 de diciembre de 2014

Caja de galletas navideña

Hola galletitas hoy is traigo otro post ambientado en la dulce navidad,es que la navidad me encanta,las luces,las música,los polvorones,los mazapanes,los turrones..bueno paro porque me lío yo sola con tanto dulce navideño. Bueno pies hoy haremos una caja de galletas!!!!! Es súper fácil ya vereis !!! 

Ingredientes (40 galletas)

5 T agua
210 g azúcar moreno 
3 T melaza (miel de caña)
3 T sirope dorado 
3 T Jenjibre molido 
3 T canela molida
1 t de clavo molido
250 g mantequilla con sal fría 
1 t bicarbonato 
560 g harina

Poner a hervir el azúcar moreno con la melaza,el sirope,Jenjibre,clavo y la canela. A fuego medio sin dejar de remover.
Retirar el cazo del fuego y añadir la mantequilla. Remover hasta que se mezcle. Poner el bicarbonato con cuidado. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando la mezcla este fría incorporar la harina poco a poco. Envolver en film y dejar reposar en la nevera 2 horas mínimo. 
Estirar la masa y cortarla en cuadrados ,necesitaremos 6 cuadrados iguales ,yo utilice uno de 8x8 mm. Poner en la nevera 30 minutos mientras calentamis a 200 grados el horno.
Hornear unos 10 minutos y dejar enfriar por completo en una rejilla. 
Mientras preparamos la glasa real como en post anteriores debe de ser de una consistencia muy espesa para que al sobreponer las paredes de la cja se aguante y mantenga firme. Primero hacer los dibujos de la caja y dejar secar 15 minutos y depues empezar con el montaje de la caja poner glasa por todos los bordes y pegar dejar secar la caja 20 minutos. Y lista nuestra caja navideña!!! Estara para comérsela!!!! MmmMm!!! Deliciosa!!! 

Hasta aquí el post de hoy sobre dulces navideños!!! 
Besos miles galletitas y hasta pronto!!!! 
Felices fiestas galletitas mías!!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario