viernes, 12 de diciembre de 2014

Galletas de Jenjibre navideñas

Hola galletitas como no podía ser de otra manera aquí os traigo un post sobre galletas típicas navideñas ,las famosas galletas de jenjibre. La mas conocida es mi adorable Jenji 

Ingredientes 


100g azúcar moreno
200 g mantequilla sin sal 
75 g miel de caña (melaza)
1 huevo talla M
400 g harina
1 t de nuez moscada
1 t de jenjibre
1 t de pimienta rosa
2 t de canela molida

 Mezclar a la mantequilla y el azúcar moreno .  Poner en un mortero las especias y machacar hasta que queden polvo. Una vez este integrado la mantequilla y el azúcar añadir las especias. Añadir el huevo y mezclar bien.
Seguidamente añadir la miel de caña. Integrar la harina en dos partes. Amasar poco a poco hasta que se integre bien los ingredientes. Poner la masa en la nevera 30 minutos. Pasado ese tiempo estirar y amasar la masa poner un film y dejar reposar 2 horas mas en la nevera.
Calentar el horno a 180 grados. 
Sacar la masa de la nevera y cortar con nuestro cortador de muñeco la masa y hornear durante 10-15 minutos depende del grosor y tamaño de viestras galletas. Sacarlas del horno vuando esten doradas ese es el punto que neceditan de horneado.
Dejar enfriar por completo lo ideal es dejarlas en la rejilla hasta unas 8 h para poder decorar con glasa.

Glaseado real

440 g azúcar extrafina 
4 T soperas de clara de huevo pasteurizada
10 gotitas de vinagre de manzana o 1 pizca de cremor tártaro.

Batir las claras hasta que espumeen y añadir las gotitas de viangre y poco a poco el azúcar hasta conseguir una textura de pasta de dientes esa es la ideal!!! Si is queda líquido añadir más azúcar!!!! Otro día os explicaré la importancia de las texturas para delinear o rellenar con glasa, hoy haremos una sencilla!!!! Una vez tenga la textura de pasta de dientes dividirla en diferentes cuencos y añadirles los colorantes . Ponerla en mangas pasteleras del num. 2 para lineas muy pequeña y letra os irá ideal . Y coger vuestra galleta y decorarla al gusto , yo elegí ponerle unos botones y una pajarita por navidad y una gran sonrisa como la mia al cocinar!!!

Hasta aquí el post de hoy!!! Felices fiestas , continuaremos con la temática de dulces navideños estos días!!!

Besos miles galletitas y hasta pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario