jueves, 20 de agosto de 2015

muffins de manzana y canela

Hola mis queridísimas galletitas, ya estoy hecha a mi vuelta de las vacaciones y totalmente integrada en mi vida socio-laboral ,es un rollo pero bueno.
Estoy muy animada  con mi vuelta la verdad con mis nuevas recetas y no paro de hornear, hace un par de semanas que voy liadísima intentando realizar unos maravillosos crousants al estilo parisino ,pero parece que me tengan manía.
Estoy  muy frustrada con os crousants, pero no desisto con mis intentos. Y os iré contando mis progresos....
El otro día me fui de  fin de semana romántico con mi chico a Masella , una pista de esquí en el Pirineo catalán que me encanta, allí hacemos muchísimas actividades, una de ella mi favorita , montar a caballo.
El fin de semana nos fue genial , montando a  caballo, paseando por los pueblos rústicos , comiendo sin parar y probando el segway, un aparato singular pero muy divertido.
No me enrollo mas y vamos con la receta.

Ingredientes:

215g harina
1y 1/2 cucharadita levadura química
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela
150 g mantequilla derretida
150 ml azúcar moreno
2 huevos
1 manzana pelada y cortada en trocitos
180 ml leche

Topping:
60 g mantequilla fría cortada en cubitos
70g harina
2 cucharadas azúcar moreno
1/2 cucharadita canela
copos de avena
almendra picada

Precalentar el horno a 180 grados . Ponemos las capsulas en nuestra bandeja para cupcakes.
En un bol tamizamos la harina con la sal, la levadura y canela.
En otro bol mezclamos muy bien el resto de ingredientes, menos la manzana, con unas varillas .
Añadimos poco a poco los ingredientes secos del otro bol y sin dejar de remover hasta que este bien integrado y tengamos una mezcla homogénea . Por ultimo incorporamos la manzana.
Repartimos la masa por las cápsulas (rellenar las cápsulas hasta arriba y lograreis unos muffins hermosos)
Yo para terminar hice un topping ,con un par de cuchillos mezclamos la harina y el azúcar hasta que hagamos unas migas. Las mezclamos con el resto de ingredientes y esta mezcla la espolvoreamos por encima de nuestro muffins que nos esperan en la bandeja.
Horneamos 20-25 minutos hasta que el palillo salga limpio.


   


 
Comiendo muffins mientras
Montando a caballo
En el lago de la Molina con mi chico
Haciendo segway soy muy torpe 😔

Salgo horrorosa pero mi cara es de felicidad plena!!! 😍😍

Mi chico a caballo haciendo selfies!!! Parece un príncipe azul en su corcel 
Ahora sí adiós vacaciones!

Mil gracias galletitas y nos vemos pronto 

Se os quiere de corazón!

Cristina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario