jueves, 13 de agosto de 2015

Tarta Sacher

 Hola mis queridas galletitas, el post de hoy es sobre una tarta muy chocolateada que me apasiona enormemente, la tarta Sacher. Esta tarta de origen austriaco, lleva chocolate , mermelada de albaricoque y es amor .
Ya estoy de vuela a mi rutina con el trabajo y demás. Pero bueno .... este fin de semana iremos a la montaña a desconectar ,ya os contaré .... tengo muchas recetas en mente que iré escribiendo y elaborando para el blog.
Esta tarta es idea para cualquier cenita que tengáis en casa y para amigos con alta adicción al chocolate. Es una de las favoritas de mi chico.

Ingredientes:

 - 200 g chocolate negro
 - 200 g azúcar
 -175 g mantequilla
 - 7 huevos
 - 50 g almendra molida
 - Mermelada de albaricoque
 - 90 g de harina

Para la cobertura superior:

- Chocolate de cobertura negro, 125 gramos
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de nata líquida
- Mantequilla y harina para el molde

Precalentar el horno a 180 grados.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este bien integrado.
Incorporar una de las yemas a la masa y sin deja de batir hasta que la masa este homogénea.
Fundiremos el chocolate y lo incorporamos ala mezcla.(yo lo hago al baño maria , así se funde lentamente y no se sobrecalienta con riesgo a que se nos queme, también podéis calentarlo en el microondas) Ahora mezclamos la harina con las almendras y tamizamos. Una vez tamizado lo incorporamos a nuestra mezcla. Por ultimo añadimos las claras de huevo a punto de nieve y las iremos incorporando a la mezcla de manera envolvente . sin que bajen las claras.( esto da esponjosidad al bizcocho) Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos  10 minutos a 180, luego bajamos la temperatura del horno a 160 y horneamos unos 30 minutos mas ,hasta que al pinchar un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla antes de desmoldar, recordad siempre engrasar bien los moldes.
Partimos el bizcocho por la mitad ( yo le puse almíbar de licor de chocolate, esto es opcional) y rellenamos el bizcocho con la mermelada de albaricoque.
Para terminar derretimos el chocolate y le añadimos la mantequilla. Una vez este integrado le añadimos la nata. Cubrimos nuestra tarta con esta crema y la dejamos enfriar en la nevera.

Yo termine de decorarla con un  toque de sirope de fresa.



Espero que os guste!!!!
Os dejo fotos de la felicidad de mis perrunos en vacaciones!!!




Y aquí estoy comiendo comida mejicana 


Esta última es de mis favoritas, tengo un perro vago.. Pero es un perro molón! Me tiene enamorada 😘



Un millon de gracias y miles besitos galletitas y hasta la próxima que será pronto!! 
Próximo post sera cherry pie!! 🍒🍒

No hay comentarios:

Publicar un comentario