lunes, 19 de octubre de 2015

Galletas terroríficas

Hola mis galletas lo prometido es de duda,así que empezamos con los post con la temática de Hallooween!!!

Me encanta esta fiesta, es mi favorita, ya que mi cumpleaños cae en la noche mágica de brujas .... Además es muy altamente divertida y terrorífica !!! 

ya sabéis la tradicional fiesta de halloween , típica de países anglosajones se alimenta de noche de brujas , de colores naranjas ,rojos y negros, de bromas,.....
así que este post es sobre dulces típicos de esta maravillosa fiesta!!

ingredientes:

- 250g mantequilla fría
-250g azúcar blanco
-1 huevo
-500g harina
2 cucharaditas de vainilla en pasta

decoraciones de azúcar con forma de ojos (en su defecto podemos hacer ojos con fondant )
(yo los compre de la marca wilton)


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren por completo y sea la mezcla muy cremosa. Incorporamos el huevo con la vainilla y batimos otra vez.
Tamizamos la harina y la añadimos a la mantequilla , batiendo a baja velocidad.
 Dejamos reposar la masa en la nevera 15 minutos.
Precalentar el horno a 180 grados.
Ahora hacemos bolitas de galleta y las aplastamos con la palma de la mano y las dejamos en la bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear.
Hornear las galletas 10 minutos o hasta que se empiecen a dorar.
Una vez las saquemos del horno, aun calientes ,las pasemos a una rejilla le colocamos los ojos de decoración.



Ya habéis visto, son muy sencillas, ricas y muy divertidas de hacer para los peques de la casa.
Os ánimo hacerlas!



Mil besos galletitas y hasta pronto!!

Cristina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario