domingo, 17 de septiembre de 2017

Blogueros cocineos y Cookies de chocolate

hola mis galletitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Hoy os doy la bienvenida a mi Blog con un concurso que realiza Canal Cocina para elegir los blogueros cocineros de este país.... y yo me he presentado!!!! (yuju!!!!!! espero ganar .... cruzaremos los dedos)
Pues más abajo si pinchais  el vídeo veréis mi presentación al concurso allí explico como empecé en ese mundillo tan dulce!
(Os lo voy ha dar un spolier.... mi abuelito era panadero y yo siempre estaba con él) pero si quereís saber más solo tenéis que más abajo ver el vídeo y ademas realizo esta receta tan chocolateada (jejejeje es una super receta)  Unas maravillosas Cookies de chocolate con nubes y Lacasitos

Ingredientes:

150 gr mantequilla
120 gr azúcar moreno
60 gr azúcar blanco
120 gr harina
1 huevo
1 cucharadita de levadura
50 gr cacao en polvo
mini nubes y lacasitos a montón !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En un bol añadimos la mantequilla con los azúcares y batimos.
En otro bol aparte tamizamos el cacao con la harina y la levadura.
Cuando la mezcla sea homogénea le añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Por último añadimos la harina tamizada con cacao y mezclamos gasta lograr una masa de galleta sólida y bien compactada .
Refrigeramos esta masa en la nevera 30 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC
Sacamos la masa de la nevera y hacemos bolitas de galleta , las depositamos en una bandeja con papel de hornear separadas entre si (estas coookies se expanden un poco)
Horneamos 12 minutos .
AL momento de sacarlas del horno le añadimos las mini nubes y lacasitos , por el calor se quedaran pegados a las cookies.
Las dejamos enfriar sobre la rejilla .







Espero que os guste esta receta y que me deseéis suerte en el concurso!!!!

mil besos y hasta pronto mis galletitas


Cris


No hay comentarios:

Publicar un comentario