viernes, 14 de noviembre de 2014

Cake pops de fresa ,una delicia muy dulce

Hola galletitas, hoy os traigo una nueva receta de caje pops de fresa, es la primera vez que los hago. Es una receta fácil y sencilla,con la que utilizaremos un molde de silicona ,de fácil horneado en forma de bolitas. Los cake pops son como los chupa chups, pero de bizcocho recubiertos de una cobertura de chocolate. Quedan ideales para cualquier tipo de evento, sobre todo para fiestas infantiles ya que sobretodo son muy creativos y muy divertidos. Allá vamos!!!!

 Ingredientes: (para 24 cake pops)

2 huevos talla M
175g harina
125g de azúcar blanca
125g de mantequilla sin sal
200g de mermelada de fresa
Colorante rosa 

Precalentamos el horno a 175°. Ponemos en un bol la mantequilla y azúcar, batimos hasta que quede una crema blanquecina.  Añadimos los huevos de uno en uno y batimos, no integramos el siguiente, hasta que no esté bien integrado el huevo anterior.  Tapizamos la harina y la integramos poco a poco. hasta que quede una mezcla homogénea.  Por último añadimos la mermelada y el colorante rosa  al gusto, batimos dos minutos.
Horneamos unos 20 minutos, pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, por completo.
Y empezamos con la cobertura.

300g de chocolate de cobertuta
Azúcar rosa 

Ponemos al baño María nuestro chocolate ,una vez derretido cogemos nuestros cake pops y con una pizca de ese chocolate lo untamos al palito. Una vez tengamos todos los palitos con nuestros que cake pops, los metemos un poquito a refrigerar, durante unos 10 minutos para que se solidifique el chocolate.
Calentamos de nuevo la cobertura restante. Sacamos de la nevera los cakepops ya solidificados y los recubrimos con la cobertura de chocolate, yo la elegí de chocolate blanco. Habrá que quitarle el exceso de chocolate ,dándole unos toques a nuestra mano,nunca directamente al cakepops,sino podría romperse. Y para finalizar, mientras nuestro chocolate sigue blando le añadimos el azúcar rosa por encima.
Los dejamos secar en vertical en un soporte y dentro de la nevera,para que solidifique por completo.

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Espero q os sea de ayuda. Cualquier duda comentármelo y os ayudaré. Si tenéis sugerencias también escribírmelo,estaré encantada de recibir vuestros comentarios.
Besos miles galletitas y hasta pronto!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario