lunes, 10 de noviembre de 2014

cupcakes nocilla,una fantasía chocolateada

Hoy os contaré como hacer estos deliciosos, maravillosos y chocolateados cupcakes.Causan sensación en mi trabajo cuando los llebo para desayunar o merendar, mi compañera la Olga se chupa los dedos!!!!Aunque yo reconozco que me vuelve loca  con tanto chocolate....bueno no os hago esperar galletitas que se que estaréis ansiosos por descubrir esta receta, es de mi súper libro favorito de Alma ,no puedo evitar hacer sus recetas la verdad,aquí os facilito el enlace por si lo queréis comprar..http://almascupcakes.es/tienda/alma-s-cupcakes/1586-objetivo-cupcake-perfecto-alma-obregon-tapa-dura-9788403513211.html


Ingredientes(son para 12cupcakes)

115g de mantequilla
220g de azúcar blanca
3 huevos talla M
180g de harina
40 g de cacao en polvo sin azúcar
1 y 1/2 t de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1t de extracto de vainilla

(recordad 1t:cucharadita,1T:cucharada)

Para el relleno usamos nocilla

buttercream :

150g de nocilla
250g de mantequilla
250g de azúcar extrafino
2 T de leche semidesnatada

Y comenzamos !!!!!!! Precalentamos nuestro horno a 180º grados.Ponemos la mantequilla y el azúcar.Batimos y vamos añadiendo los huevos uno a uno,hasta que se integre bien el anterior.Agregamos la leche con el extracto.Añadir la harina,con el cacao y la levadura previamente tamizada. Horneamos durante unos 22-27 minutos. Y dejamos enfriar en una rejilla por completo.
Una vez fríos los rellenamos por dentro con nocilla .
Mientras preparamos nuestra buttercream especial de nocilla para decorar.
Batimos la mantequilla y el azúcar extrafino tamizado y le añadimos la leche. Una vez este bien integrado todo le añadimos la nocilla y batimos unos minutos hasta que nuestra crema quede sedosa. Y ya estarán listos para decorar.
Yo los acabe de decorar con unos confetis de colores comestibles!!!!!

Espero que os haya gustado este post tan chocolateado porque a mi me vuelve loca ....sólo de pensar en la nocilla...MmmMm...se hace la boca agua!! Cualquier duda enviarme un comentario y os contestaré encantada de responder a todos.
Besos miles galletitas y hasta pronto!!!! 










1

No hay comentarios:

Publicar un comentario