lunes, 3 de noviembre de 2014

cupcake XXL vainilla parte 2

Derretiremos 150g de chocolate al baño maria,ponerle una pizca de mantequilla para que este más brillante vuestro chocolate. Vertir el chocolate en el molde de forma homogénea sobretodo por las paredes de la capsula ayudándonos de un pincel y dejaremos enfriar a temperatura ambiente hasta que solidifique .Una vez frío realizaremos la misma operación con el resto del chocolate y lo dejaremos reposar en la nevera un mínimo de 6 horas en la nevera antes de utilizarlo.

Ingredientes crema de relleno de chocolate negro:

115 g de mantequilla reblandecida
450g de azúcar glase
85 g de cacao en polvo sín azúcar
105 ml de leche semidesnatada

Tamizamos el caco y el azúcar y añadimos la mantequilla y batimos durante 5 minutos a velocidad media y vertimos la leche y volveremos a batir 3 minutos más y nuestra crema estará lista para rellenar nuestro pastel.

Ingredientes para buttercream vainilla:

250g de mantequilla blanda
325g de azucar glase
1t de extracto de vainilla
3t de leche semidesnatada
colorante en gel rosa

Pondremos la mantequilla en un bol y añadiremos el azúcar y batiremos hasta que este bien integrado y seguidamente la leche y el extracto .Una vez la crema este lista le añadimos el colorante en gel al gusto para la intensidad y lo batiremos de nuevo para que quede uniforme.Repartiremos la cremaen una manga pastelera con boquilla del 12 mm de estrella para decorar después.

Y por fin llego el momento de montar la tarta!!! Cogeremos la capsula de chocolate y le añadiremos la mitad de nuestro bizcocho y lo meteremos dentro con muchísimo cuidado y después lo rellenaremos con nuestra crema de chocolate ,lo cubriremos con la otra mitad de bizcocho y para finalizar le haremos unos rosetones con nuestra butterceam.
Yo para acabar de decorar le puse unas perlas platas y unas florecitas de pasta de goma y finalice con un lazo rosa de fondant.Y con el chocolate blanco que sobro hice unas piruletas!!! Suerte y hornear mucho ,ya me contareis que tal !!! En mi cumple fue un éxito!!!
Besos miles galletitas y hasta pronto!!!

1 comentario:

  1. Uuoo estaba delicioso!! Para chuparse los dedos eres una crack de la repostería.

    ResponderEliminar