viernes, 7 de noviembre de 2014

Galletas de vainilla con todo corazón

Estas son una de mis galletas favoritas,las hice un Sant Valentín para mi chico y le encantaron!!! Adquirí esta receta en uno de mis libros,es una eminencia de mujer y además muy elegante en sus presentaciones,la preciada Peggy Porschen  

Ingredientes : (12 galletas grandes)

200g mantequilla sin sal
200g de azúcar extrafino
1T de extracto de vainilla
1huevo talla M semibatido
400g de harina 
1 pizca de sal
 
Batimos la mantequilla junto el azúcar,la vainilla y la sal,hasta que la mezcla quede esponjosa.Batir el huevo en una jarra y añadirlo a la mezcla de mantequilla,sin dejar de batir para que se incorpore bien.Tamizamos la harina y agregamos ala mezcla.Amasamos y extendemos en una bandeja y la envolvemos en film transparente y refrigeramos durante 2 horas.Una vez fría utilizamos nuestros cortadores de galleta en forma de corazón.La masa ha de estar fría así cortará las figuras con más precisión y no se pegara al molde.Volvemos a refrigerar las galletas unos 30 minutos para que se pongan firmes,mientras precalentamos el horno a 175*C
Horneamos  entre 6-10 minutos,hasta que los bordes estén bien dorados.Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Una vez están frías nuestras galletas las decoramos con glasa real de color blanca u roja .Yo las letras utilice la boquilla de 2mm de Wilton,va genial para escritura.
Glasa real:

 4 T de clara de huevo pasteurizada
250g de azúcar extrafino 
10 horas de vinagre de manzana o 2,5g de crémor tártaro 
Colorante rojo en gel 
Colorante blanco en gel

Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.Ponemos en un bol la clara de huevo pasteurizada con el crémor tártaro o en su defecto el vinagre de manzana y batimos hasta que empiece a espumar las claras,sin llegar a montarlas.Añadimos el azúcar extrafino previamente tamizado cucharada a cucharada,batimos a velocidad media hasta que se hayan integrado y vamos subiendo la velocidad.Añadimos tanta azúcar como necesitamos hasta que nuestra glasa adquiera la firmeza y consistencia que deseamos. Y decoramos!!!!!!! 

Las galletas es de las cosas que más me gusta hacer porque disfruto mucho y nos da el poder sacar nuestro lado más creativo!!! 
Ah! Para conservar nuestras galletas lo ideal sería que las pusiéramos en bolsitas de plástico individuales!!! 
Hasta aquí mi post de hoy ,espero que os sea de ayuda,cualquier duda no dudéis en dejarme comentarios,os responderé encantada!!!
Besos miles galletitas y hasta pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario