miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tarta hipersencilla de apple pie

Hola galletitas hoy os traigo una estupenda tarta de manzana la mas sencilla hasta la fecha ideal para hacer entre mamis y sus hijos una tarde de domingo. Yo la hice porque a mi chico le encanta la manzana y claro si la pide pobre ,con lo bueno que es ,tengo que hacerla. Allá vamos!!!

Ingredientes (8 personas)

3 manzanas
1 vaso de leche entera
2 vasos de harina 
1 vaso de azúcar blanca
4 huevos talla M
1 sobre de levadura
 Mermelada de melocotón para decorar


Precalentamos el horno a 180* grados. Engrasamos el molde deseado para hornear.
Cogemos dos manzanas y las pelamos y descorazonamos. Las partimos en dados. (Si queréis añadir una manzana triturada a la masa le aportará una textura mas de pudding.)
En un bol ponemos la harina  con la levaduray reservamos. Batimos los huevos con el azúcar y vamos añadiéndole la harina alternándola con la leche .
Batimos esta masa hasta que quede uniforme y le añadimos los dados de manzana y removemos bien.
Vertimos la mezcla en el molde engrasado previamente. Cogemos la manzana sobrante,la pelamos y la cortamos en gajos. Y la ponemos por encima de la masa en forma de abanico. Horneamos 45-50 minutos. Pinchamos con un palillo el bizcocho y si sale limpio lo pintamos por encima con mermelada de albaricoque (esto le proporciona brillo), es el momento de dejarlo enfriar totalmente encima de una rejilla.
Una vez frio lo desmoldamos y lo emplatamos.


Espero que os haya gustado mucho,es el postre favorito de mi madre. Como siempre cualquier duda ya sabeis ,escribírmelo y os comento encantada. Besos miles galletitas y hasta pronto!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario