miércoles, 12 de noviembre de 2014

Leche frita , un viaje a lo tradicinal

Hoy os traigo un post de lo mas tradicional,la leche frita.  Es un postre típico de la semana santa .Es uno de los postres favoritos de mi chico y este domingo nos pusimos juntos en la cocina y siendo mi pinche ,hicimos leche frita para el y su abuela. Es muy fácil de hacer y queda fantástica,con un sabor tradicional y riquísimo. 

Ingredientes:

1 L de leche entera 
1 rama de canela 
Cáscara de un limón 
120 g de harina de maíz (maicena)
120 g de azúcar blanca

Ponemos la leche a calentar con la rama de canela,el azúcar y la cáscara de limón. Reservamos un vaso de leche y en ese vaso de leche vertimos la maicena. Remover bien y sobre todo que no queden grumos, tiene que estar totalmente disuelto.
Una vez nuestra leche empieza calentarse retiramos la cáscara de limón y la rama de canela. Cuando la leche empiece a hervir la retiramos del fuego. Añadimos a la leche el vaso que contiene la maicena y sin dejar de remover lo vamos mezclando hasta que empieza a espesar y nos quedara una crema. Dejamos reposar nuestra crema a temperatura ambiente. La vertimos en un recipiente de cristal y la envolvemos en film transparente. La dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 8 horas para que nuestra crema endurezca y tenga un aspecto gelatinoso.
Ponemos una sartén con aceite de girasol bastante abundante. Cortanos nuestra crema en partes cuadradas y rebozaremos antes de freir.
Cogemos un trozo de crema rebozamos primero en harina,luego rebozamos en huevo y lo freímos en nuestra sartén. Para quitarle el exceso de aceite la  ponemos encima de papel absorbente y por ultimo le ponemos azúcar y canela molida por encima.
Y ya tenemos nuestra leche frita y así continuaremos con el resto de crema, rebozando hasta acabarla, para decorar utilicé un poco de menta fresca.
Como veis es una receta fácil,sencilla y con mucha tradición espero que os haya gustado muchísimo y si tenéis cualquier duda comentarme y os contestaré encantada ,como siempre ,ya lo sabéis. Es un post hecho con mucho cariño para vosotros. 
Besos miles galletitas y hasta pronto!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario