domingo, 9 de noviembre de 2014

Cupcakes arcoiris, todo un mundo de color

Hola queridas galletitas!!!!! Hoy traigo un nuevo post sobre unos cupcakes muy coloridos,los cupcakes arcoiris. Estos cupcakes los hice un dia con mi chico en casa y lo deje ser mi pinche por una vez. Nos lo pasamos genial pintando los bizcochos y creando en la cocina juntos,aunque su especialidad es la cocina no me puedo quejar,tengo un gran cheff en casa ...jiijiji
Veréis que es muy sencilla la receta pero es divertida y bonita.
Ingredientes:(para 12 cupcakes)

160g de harina
1t de levadura
Una pizca de sal
56g de mantequilla 
175g de azúcar blanca
1 huevo talla G
190 ml de leche semidesnatada
125 ml de caramelo (al final del post os explicare como hacer el caramelo)
4 colorantes en gel ,rojo,azul,verde y amarillo 
 ( recordar dad 1t=cucharadita 1T=cucharada)

Precalentamos el horno a 180* grados. Ponenos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que se integren por completo. Añadimos el huevo y el caramelo,batimos hasta que se mezcle bien y añadimos la harina con la levadura tamizadas previamente.Le ponemos una pizca de sal y lo batimos 4 minutos hasta que veamos que nuestra mezcla esta lista. 
Una vez hecha la masa la dividiremos en 4 partes,en bols diferentes. Añadiremos  un color a cada parte de nuestra masa y mezclarenos bien hasta obtener la intensidad del color deseada. Vertimos en cada cápsula un poco de cada mezcla de cada color hasta 2/3 partes y horneamos. Horneamos unos 20-25 minutos y sacaremos nuestros cupcakes cuando al pincharlos con un palillo salga limpio. Dejaremos enfriar por completo en una rejilla.

Mientras horneamos los cupcakes haremos nuestro merengue italiano para decorar después los cupcakes.

Ingredientes para merengue italiano:

90 g de claras de huevo
40 ml de agua
100 g de azúcar 
1 t de cremor tártaro 

Preparamos primero el almíbar. Poner al fuego el agua con el azúcar y dejar que su temperatura alcance unos 120* grados,si no tenéis termómetro para caramelo calcular unos 15 minutos aproximadamente.Retirar del fuego. Mientras con las claras las montaremos con una batidora eléctrica de varillas y una vez montadas le añadimos el cremor ,batimos 2 minutos. Sin dejar de batir le añadimos nuestro almíbar a la mezcla en forma de hilo sin tocar las varillas y muy lentamente de forma uniforme,hasta que se integre bien y nuestro merengue estará listo para nuestra decoración.

Deciramos los cupcakes con el merengue italiano por encima y si quereia que se vean tostados,coger un soplete de cocina y los doráis al gusto. Quedan impactantes y deliciosos. A los peques de la casa les encanta morder y ver tantos colores en un mismo bizcocho.

Y por último él caramelo.

1T de agua
500 g de azúcar blanca
170 g de mantequilla
1 t extracto de vainilla
250 ml de nata

 Disolver el agua y el azúcar al fuego y añadir el resto de los ingresdientes,mantequilla,extracto y nata . Mezcla en el fuego hasta que se integren por completo. Retirar y dejar enfriar.

Hasta aqui el post de hoy,espero que os guste y disfrutéis tanto como yo. Cualquier duda ya sabeis,comentarme y os contesto encantada.
Besos miles galletitas y hasta pronto!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario