miércoles, 5 de noviembre de 2014

cupcakes canadienses con elegancia

Hola a todos de nuevo galletitas!!!! hoy tenemos un post canadiense!!!!! En la receta de hoy haremos unos cupcakes con un ingrediente típico en las cocinas canadiensas,el jarabe de arce.El jarabe de arce es como una especie de sirope natural buenísimo que parece caramelo y es usado mucho para acompañar en las tortitas del desayuno. Allá vamos!!!

Ingredientes para 24 minicápsulas

80g de mantequilla a temperatura ambiente
60g de azúcar moreno
1 t de azúcar avanillado
60 ml de jarabe de arce (yo lo compre en un carrefou ,vale 11 Euros aprox.)
2 huevos talla M
1 t de levadura en polvo
1 pizca de sal
2 T de leche semidesnatada
50 g de nueces picadas

Para la cobertura

12 nueces  peladas para adornar
para la cobertura:
100 g de queso fresco extragraso
50g de mantequilla ablandada
250g de azúcar superfino tamizado
2 T de jarabe de arce



Precalentamos el horno a 170 º.Batimos la mantequilla con los dos clases de azúcar.Añadimos lod huevos de uno en uno y el jarabe, sin dejar de batir.Mezclamos la harina con la levadura y la sal poco a poco integrándola en la masa y seguidamente la leche.Y por último añadimos las nueces picadas. Repartimos la masa en los moldes ,2/3 partes y horneamos durante 20-25 minutos .Sacaremos y lo dejaremos enfriar por completo en la rejilla.
Para la cobertura ,batimos el queso con la mantequilla y el azúcar hasta que la textura sea cremosa.Por último añadimos el jarabe de arce.Si nuestra crema queda poco firme,solo habéis de añadir un poco más de azúcar superfino y quedaran perfectos. Y por fin decoramos!!!!!!!!!!!!

Cogeremos nuestros cupcakes ya enfriados y repartimos nuestra crema, ya puesta  anteriormente en una manga pastelera de boquilla pequeña redonda .Y por último los adornamos con medias nueces por encima.
El resultado es encantador y muy sabroso. Para cualquier duda dejar un comentario y os contestaré encantada.Si también queréis compartir vuestra opinión o queréis darme sugerencias lo agradecería.

Besos miles galletitas y hasta pronto!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario